miércoles, 9 de diciembre de 2015

DIY: Recipiente para brochas.

¡Muy buenos días chicas! Hoy os vengo a traer una manualidad sencillísima (apto para torpes extremos) y útil. Por lo menos para mí, que Ikea no me pilla cerca como para comprar los cubiletes típicos de brochas.




Sin más veamos el paso a paso.



1. Vamos a necesitar un paquete de Pringles vacío y bien limpio (recomiendo que el paquete sea de esta marca, porque es más resistente y tiene papel de aluminio por dentro)


2. Vamos a seleccionar la medida de altura que queramos (yo elegí 11 cm)


3. Hacemos la línea de altura por toda la circunferencia. La mía está un poco amorfa, pero ahí está.


4. Cortamos 


5. Debemos elegir un estampado que nos guste, y plasmarlo en un folio. El mío es la fotocopia en blanco y negro de un dibujo que hice en verde, es una mandala.


6. Cortamos el folio a un cm más de la altura que le hemos hecho al paquete de pringles, y lo enrrollamos en el cilindro (bien pegado a la esquina, que no se vea lo verde). Aseguramos con fiso.


7. Doblamos hacia dentro el cm que dejamos de más, y aseguramos con celo.




8. Forramos todo el papel con fiso para que no se manche. Lo ideal sería hacer este paso con forro de libros transparente, pero se puede hacer con fiso sin problemas.
El fiso que nos sobre en las esquinas lo metemos hacia dentro. 
Este paso necesita de bastante fiso y paciencia.



¡Y ya lo tenemos!


Como añadido podéis poner piedrecitas en el fondo para que las brochas se claven y no bailen tanto, pero así sin más también cumple su función.

Espero que os haya gustado y os parezca útil. ¡Un besazo y hasta la próxima!


12 comentarios:

  1. Me encanta...yo he seguido tus pasos pero no me ha salido tan perfecto jeje muchos besos me encanta tu blog sigue así!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también te ha quedado chulo, muchas gracias! un besito

      Eliminar
  2. ¡Pues te ha quedado chulísimo! Muchas gracias por la idea y por tu visita en mi blog. Me quedo como nueva seguidora. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el alago y por quedarte :) Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que por lo fácil que es hacerlo y lo barato que sale vale la pena hacerlo. Un besotee

      Eliminar
  5. Que ideas más buenas tiene mi Andrea!! ya sabes que regalarme por navidad que te ha quedado muy chulo

    ResponderEliminar
  6. Se queda genial. Yo soy un desastre y seguro que lo haría de pena aaajaj. Ahora utilizo latas de té para las brochas...Gracias por compartir esta manualidad preciosa! Me quedo a seguirte aquí tan feliz! Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mega sencillo! seguro que te quedaría bien. Yo me paso por tu blog, un besoo!!

      Eliminar
    2. Es mega sencillo! seguro que te quedaría bien. Yo me paso por tu blog, un besoo!!

      Eliminar
  7. Hola es una idea genial!! Lo único malo es q cuando empiezo con esas patatas es un no parar, están tan ricas. Me quedo x tu blog. Besos

    ResponderEliminar